Nuestra empresa se funda en 1995, bajo la dirección de Francisco Cubas, más conocido por todos como Kiko, junto a sus hijos Paqui, Paulo y Auri. Comenzamos nuestra andadura con una ganadería de 500 cabras con una producción de leche diaria de 800 litros. Tres años después, en 1998 damos un paso más y empezamos a fabricar un queso fresco de cabra artesano, de excelente calidad, con nuestra propia leche, tanto es el éxito que acabamos comprando la mayor parte de la leche a ganaderos próximos a nuestra localidad, Mahora.
Adquirimos entonces el nombre de Quesos el Convento para nuestro producto, en honor al convento de Nuestra Señora de Gracia, actualmente en ruinas, situado junto a nuestra fábrica. La mayor parte de nuestra producción es de queso fresco de cabra, aunque también hacemos queso madurado de cabra o madurado de mezcla (cabra y vaca).
En el proceso mimamos todos los detalles con el objetivo de obtener el mejor queso fresco artesano, siendo un referente de calidad, sabor y textura.
Sin renunciar a nuestro caracter de empresa familiar, invertimos permanentemente en innovación y modernización de procesos e instalaciones para ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes.